
Una seguidilla de portonazos se registraron durante la jornada, en la comuna de Vitacura.Las dos personas fueron atacadas por una banda de delincuentes, que luego de agredirlas ingresaron al domicilio y robaron diversas especies. Al interior de la casa estaban dos hijas del matrimonio, las que al advertir lo que ocurría se ocultaron en un baño y desde allí llamaron por celular a Seguridad Ciudadana de la comuna.
Justo antes que los guardias municipales y Carabineros llegaran al lugar, los antisociales se dieron a la fuga en el vehículo de la pareja y un botín aún no calculado. El matrimonio agredido, en tanto, fue trasladado a Urgencias de de la Clínica Alemana.
Otro hecho similar en la misma comuna, cuando tres individuos amenazaron con armas de fuego a una mujer cuando ingresaba a su casa, y le arrebataron su automóvil. La sensación de inseguridad ha aumentado en la comuna, siendo los esfuerzos de seguridad ciudadana y Carabineros, inútiles para prevenir estos graves delitos que atormentan la vida de los ciudadanos inocentes.