Publicado En: Dom, feb 24th, 2019

Viaje de Piñera a Colombia no logra el objetivo de entregar la ayuda humanitaria pero posiciona su imágen internacional a pesar ser contraria al estilo chileno de política exterior

El Presidente Piñera regresó a Chile tras su “no muy exitoso” viaje a Colombia. Existen distintas visiones para calificar el viaje del mandatario, el cual tenía como objeto el lograr que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria que distintos países enviaron para los venezolanos. Sin embargo, el dictador Nicolás Maduro, que ostenta aún el poder en Venezuela, no permitió el ingreso e incluso muchos camiones cargados de ayuda, fueron quemados quedando hasta personas muertas en el intento.

Piñera corrió algunos riesgos no característicos en la política internacional de nuestros Presidentes de Chile y para muchos, no fue de agrado ver a nuestro presidente rodeado de multitudes en que parecía un manifestante más que un Jefe del Estado de Chile. Su integridad física también pudo ser fácilmente afectada entre tanto tumulto y estando sin el resguardo armado de la policía chilena.

Sin dudas, Piñera apostó por una maniobra arriesgada que finalmente no logró el objetivo; una maniobra donde quedaron muertos en el camino y donde la millonaria ayuda humanitaria chilena, quedó en la nada, a la espera de que el gobierno socialista de Maduro, permita su acceso, cosa que de seguro no pasará.

NICOLAS MADURO, DICTADOR, TIRANO