Un estudio estima cuándo las mujeres empiezan a sentirse infelices en el matrimonio
El informe deja atrás la teoría que marcaba el punto de crisis a los siete años de pareja, cuando se solía decir que a partir de allí la relación el amor comenzaba a desvanecerse.
De la investigación participaron más de 2 mil mujeres casadas nacidas entre 1957 y 1964. Durante las entrevistas, los estudiantes de la Universidad Brigham Young en Utah descubrieron que en dos tercios de los matrimonios, la felicidad comenzó a niveles altos, pero luego disminuyó de manera constante a partir de la década de pareja.
Los investigadores sugieren que este punto coincide con cuando las mujeres están haciendo malabares con las mayores cargas de trabajo, a las que se les suman las tareas del hogar y el cuidado de los chicos.
Sin embargo, estos niveles de la discordia son de corta duración, y apenas cinco años después las mujeres comenzaron a discutir mucho menos con sus parejas. Los que lograron permanecer juntos durante más de tres décadas que se encuentran que sus niveles de felicidad comenzaron a crecer de nuevo, aunque para la mayoría nunca alcanzó los mismos niveles que cuando se casaron.
De esta manera, el informe deja atrás la teoría que marcaba la comezón y el punto de crisis a los siete años de pareja, cuando se solía decir que a partir del séptimo año de relación el amor comenzaba a desvanecerse y aumentaba las posibilidades de ruptura.
Esta idea se hizo mundialmente famosa en 1955 por la película “La comezón del séptimo año” protagonizada por Marilyn Monroe, en la que la bella actriz interpreta a una joven atractiva que se convierte en el foco de los afectos de un hombre casado.