Publicado En: Lun, abr 22nd, 2013

Toyota anuncia problemas de seguridad en Corolla y Avensis que se vendieron en Chile

Toyota Chile informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de una alerta de seguridad para sus vehículos, modelos Corolla y Avensis, comercializados en Chile entre noviembre de 2001 y diciembre de 2003, por un problema de despliegue del airbag frontal.

toyota

De acuerdo a la información entregada por la empresa automotriz, en Chile existiría un total de 1.426 unidades de vehículos afectos en poder de los consumidores, correspondientes a 1.423 unidades de Corolla y 3 de Avensis.

 

Según el informe, la falla se produciría cuando “las láminas propelentes del módulo del saco de aire frontal del pasajero, no actúen adecuadamente en caso de un choque frontal, implicando que este airbag se despliegue de una manera distinta a la programada por fábrica, incumpliendo a cabalidad su objetivo de protección”.

 

Sin embargo, Toyota aclaró que, hasta ahora, ”no se han presentado accidentes ni fallas en la activación del airbag por esta causa en Chile”.

 

La empresa señaló que están realizando un llamado a los propietarios de los vehículos afectos, para contactarse con TOYOTA CHILE o directamente con su concesionario. Además invitan a visitar el sitio web de la empresa en Chile.