Terroristas detonan explosivos durante la noche en distintos puntos de Santiago.
Una detonación de gran intensidad se produjo esta noche en un sector céntrico de Santiago, debido a la colocación de un artefacto explosivo por grupos desconocidos. Carabineros habría detenido a tres personas durante un intenso operativo realizado en el área.
El estallido se produjo alrededor de las 23:00 horas en la intersección de las calles Mac Iver y Monjitas. Testigos señalaron que fue de gran magnitud y se oyó a gran distancia, causando miedo en los vecinos del sector.
Varios edificios cercanos mostraban sus ventanales rotos. La policía acordonó el sector minutos después del hecho.
Más tarde, Carabineros confirmó que en ese lugar, cercano a dependencias del Ministerio de Salud y en las inmediaciones de la Primera Comisaría, estalló un artefacto explosivo.
Pasadas las 23:30 llegó hasta el lugar el general director de la policía uniformada, Gustavo González Jure, con el fin de conocer en el lugar antecedentes del atentado.
Helicópteros se unieron durante esta noche a un extenso operativo que llevan a cabo efectivos de la policía uniformada en pleno centro de la capital.
Los tres individuos sospechosos fueron aprehendidos en calle Ismael Valdés Vergara y durante pesquisas realizadas en el cercano parque Forestal.
Otra detonación en El Bosque
Un segundo estallido se produjo por la explosión de un artefacto explosivo formado por un extintor dotado con un temporizador, que fue ubicado en un patio cercano a a la 39° Comisaría de El Bosque.
Otra alarma similar se produjo paralelamente en el sector de calles Marín y Carmen, en el sector centro sur de la capital. Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) concurrieron a una alarma de un presunto artefacto explosivo, según los primeros reportes.