SS. el Papa Francisco reconoció diferencias en la Iglesia, de grupos anti cambios
El Papa Francisco admitió hoy que existen resistencias a los cambios en la Iglesia, aunque no quiso explicitarlas. En declaraciones a los medios que regresaban en el vuelo papal desde Estambul, indicó: “Me permito decir que este no es un problema solo nuestro, sino también de ellos”, dijo en relación con los ortodoxos.
El Papa fue requerido por cómo veía las resistencias a los cambios aplicados desde que asumió el pontificado y, aunque no especificó dónde están, las admitió. “Ellos tienen el problema de algunos monasterios”, mencionó el Papa en relación a dónde se dan resistencias entre los ortodoxos cuando se trata de aplicar cambios en su iglesia
. Y agregó que se necesita “paciencia, apacibilidad y diálogo”. “Hay resistencias a esto por su parte y por la nuestra. Pero tenemos que ser respetuosos con ellos”, dijo el Pontífice argentino, que apeló a “explicar, sin insultar” para dirimir las diferencias.
El viaje del Papa, el sexto que efectúa al extranjero, finalizó hoy después de tres días, en los que visitó la capital de Turquía, Ankara, y Estambul. En Ankara se encontró con las autoridades del país, como el Presidente, Recep Tayyip Erdogán, mientras que en Estambul lideró actos de marcado carácter ecuménico y dirigidos a afianzar las relaciones entre religiones. Del 12 al 19 de enero está previsto que emprenda un viaje a Sri Lanka y Filipinas.