Sernac llamó a denunciar a bancos que no mantengan dinero en cajeros automáticos
Usuarios manifestaron su molestia frente a la dificultad para dar con un cajero automático que contara con efectivo en los dispensadores.
El llamado de las entidades bancarias a girar dinero con anticipación, y la menor disponibilidad de cajeros, debido a la implementación de nuevas medidas de seguridad, son algunos factores que han limitado el derecho de los clientes a retirar dinero.
El enojo de las personas se constató bien temprano y fue aumentando durante el día. Los clientes demandaron -molestos-, a sus bancos, cumplir con el servicio ofrecido.
“Los bancos deben tener planes de contingencia y asegurar la disponibilidad de dinero”, sostuvo, a nuestro medio asociado CNN Chile, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, quien indicó que no hay razones para que exista una falla sistemática y extendida en los dispositivos bancarios.
Muñoz llamó a los clientes a colaborar para dimensionar las eventuales fallas, denunciando los casos de giros que no puedan realizar, para que se cursen las multas correspondientes.
- El presidente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el DC Fuad Chahín, adelantó que impulsará una sesión especial para analizar lo que, a su juicio, es un constante desmejoramiento del servicio de giros en efectivo.
El parlamentario agregó que la comisión invitará a las autoridades del Sernac, la Asociación de Bancos y la Superintendencia del sector.
En tanto, desde el Gobierno, la Superintendencia de Bancos dijo esperar que la industria responda adecuadamente al llamado para mantener en operación y funcionamiento los cajeros automáticos.