Publicado En: Vie, jun 13th, 2014

Sernac constata diferencias de casi 60% en el precio de productos de “canasta mundialera”

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio sobre las diferencias de precios en los productos que podría tener una ”canasta mundialera”, adquiridos en los supermercados de las distintas zonas de la capital.

Sernac-constata-diferencias-de-casi-60--en-el-precio-de-productos-de--canasta-mundialera-

El sondeo, difundido este jueves,  incluyó una canasta tipo para 4−6 personas de 14 productos en 28 supermercados pertenecientes a los cinco sectores de Santiago: Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur. De acuerdo a los resultados, los productos que presentan las mayores diferencias en su valor fueron el tomate, la lechuga costina y las papas fritas envasadas.

Los tomates presentan diferencias de hasta 59%, con precios que fluctúan desde los $690 hasta los $1.099. En el caso de las papas fritas, el estudio concluyó que existen  diferencias de hasta un 50% en el precio.

Otra diferencia importante se encontró en el kilo de chuleta vetada o parrillera de cerdo a granel, donde el precio mínimo alcanzó los $3.190 y el máximo los $4.490. En el caso del lomo liso, los consumidores se podrían ahorrar hasta $2.000, cuyo precio mínimo fue de $6.990 y el máximo 8.990.

El Sernac realizó un llamado a las personas para que coticen los productos más económicos de la canasta mundialera en un mismo sector de Santiago, ya que podrían ahorrarse cerca de $4.100.