Publicado En: Sab, sep 20th, 2014

Senador Ossandón se da vuelta la chaqueta: “Ejército debió invitar a la Parada, a los familiares de detenidos desaparecidos”.

Senador RN  de “centro derecha”, se olvidó de los derechos humanos de algunos militares presos que superan los 80 años y enfermos, pero sí se acuerda de lo políticamente conveniente, que es llamar la atención de los medios, intentando distraer el foco central, que era la celebración de una gran Parada Militar, que fue un momento de unidad entre chilenos  y que se olvidaron las divisiones existentes, hasta que el Senador que dice ser de derecha, no pudo contener su aspiración presidencial y llamar la atención de las cámaras.

“Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país”, afirmó Ossandón.

Según el parlamentario, la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil – militar, que permita dar con el paradero de desaparecidos.

“Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello”, sostuvo.

Anunció que el proyecto lo presentará en la comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

ossandon-atropellado