Senador Espina ( ex Pdte RN ) pide terminar con show político y acusaciones
El senador de RN, Alberto Espina, se refirió este jueves a las críticas de algunos personeros de su partido en contra del Presidente, Sebastián Piñera, a quien responsabilizaron por la derrota electoral de la Alianza.
Frente a esto, el parlamentario descartó a “Radio Agricultura” que siga el ejemplo de otros ex militantes y que deje el partido, pues afirmó que “yo no me fugo de ningún lado. Lo que deben hacer nuestros dirigentes es guardar silencio, preparar documentos y terminar con este espectáculo”.
A su juicio, se trata de una situación “incomprensible” y los miembros de su colectividad que las han formulado “no han tenido la madurez ni la altura de miras, entendiendo que todo eso debe hacerse en un plano interno y que comenten un tremendo error”.
“Si todas estas críticas beneficiaran en algo a corregir los errores o potenciar las fortalezas de este gobierno”, cree que servirían de algo, pero no lo hacen.
Asimismo, Espina señaló que la directiva de RN que dirige, Carlos Larraín, no ha actuado con la agilidad necesaria frente a esta situación. Así, indicó que “lo primero que tuvo que haber hecho la directiva era discutir las diferencias reuniendo a los distintos liderazgos, mandar un documento a las bases, que ellas lo enriquecieran y que en el Consejo Nacional fuera una hoja de ruta, para saber cuáles fueron nuestra fortalezas, nuestras debilidades y cómo enfrentar el gobierno de Michelle Bachelet, pensando en el futuro. Eso no ha pasado”.
Con ello, el legislador defendió la gestión del Ejecutivo, asegurando que sólo faltó mejorar la comunicación de su obra y los nexos con organizaciones sociales. “Es difícil comprender que se ataque al Presidente y al gobierno antes de que termine. No son más de cuatro o cinco dirigentes los que comenten este tremendo error”, sostuvo.