Secreto: Papa Francisco confesó que robó una cruz a un muerto sacerdote
El Papa Francisco reveló el jueves que se había rendido a “ese ladrón en todos nosotros” y había quebrantado el popular séptimo mandamiento al robar una pequeña cruz del ataúd de un amigo sacerdote para guardarlo como recuerdo de esa persona.
Fue en una conversación con sacerdotes romanos, donde Francisco recordó que cuando él estaba en Buenos Aires, su ciudad natal, luego asistió al funeral de un anciano cura al cual admiraba.
Aristide, es como se llamaba el padre, según ha revelado el Papa, que es un anciano sacerdote de la parroquia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires.
Por otra parte, el Papa Francisco es según una encuesta reciente “inmensamente popular entre los católicos estadounidenses”. Sin embargo el haber escalado puestos desde su elección el año pasado y ser muy conocido, no ha logrado el denominado “efecto Francisco”. Consigue un aprobado pero no que más personas profesen la religión católica.
El Papa Francisco a pesar de convencer a sus feligreses todavía le queda pendiente inspirar a más personas a ir a misa o hacer voluntariado.
“Si ha habido un ‘efecto Francisco’, ha sido más pronunciado entre los católicos que ya estaban muy comprometidos con la práctica de su fe”, concluyó el sondeo.
El 85 por ciento de los católicos en Estados Unidos ven de manera favorable al pontífice argentino, y el 51 por ciento muestran una opinión “muy favorable” sobre él.
Y lo que es más significativo, más de la mitad de os encuestados consideran que representa “un cambio importante para mejor”.
El Papa Francisco ha conseguido tener tirón entre la mayoría de la población, católica y no católica, con su estilo sencillo y cercano al pueblo. Un perfil que le ha valido entre otros logros un estatus comparado al de una estrella de rock o el título de Persona del Año de 2013 de la revista Time.
Según la misma encuesta las mujeres son levemente más favorables a Francisco que los hombres, y los católicos de 40 años o más son más propensos a tener una opinión muy buena de este, incluso mejor que la de los más jóvenes.
Sin duda alguna, desde la llega del Papa al Vaticano, no hay día en que no nos sorprende con declaraciones de diverso índole.
Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en relación a esta confesión del Papa Franciso acerca del objeto que le sustrajo a su amigo.