Publicado En: Dom, jun 29th, 2014

Sebastián Piñera criticó al Gobierno de Bachelet y sus reformas. Acusó de querer imponer una cultura de izquierda donde el Estado controle todo.

 

PIÑERA

Específicamente se refirió a olas reformas: educacional, laboral, tributaria y constitucional.

El ex Mandatario, Sebastián Piñera, en una columna enviada al diario El Mercurio, aseguró que las reformas educacional, laboral, tributaria y constitucional.

“Tienen en su génesis y ADN una concepción ideológica del tipo de sociedad que los sectores de izquierda, dominantes en el actual Gobierno, parecen querer imponer” escribió Piñera.

Además plantea que “detrás de buenas intenciones, se proponen ideas poco eficaces que, en la mayoría de los casos, colisionan con valores y principios profundamente arraigados en la sociedad chilena”.

Sobre la reforma tributaria aseguró que “el Gobierno aún no ha clarificado los destinos de los 8.200
millones de dólares que pretende recaudar. La información sigue siendo confusa, incompleta y contradictoria, como lo destacan altos personeros de la propia Nueva Mayoría”.

Por último se refirió a la concepción ideológica de la Nueva Mayoría. El ex presidente señaló que: “Al priorizar la igualdad de resultados por sobre la de oportunidades, afecta la libertad, el progreso y la propia justicia, porque castiga la autonomía, el mérito y el esfuerzo de las personas (…) teniendo a una igualdad que nivela hacia abajo, como lo reconoció el ministro de Educación”.

 

Dirigentes de la Nueva Mayoría salieron de inmediato a criticar al ex mandatario, diciendo que ha roto una tradición de ex mandatarios de mantener silencio y no criticar a su sucesor. El ministro Elizalde lo acusó de que en su gobierno la educación era un ” bien de consumo” y que en este, es un derecho ciudadano.

El ex mandatario iniciará una gira por Europa.