Publicado En: Mie, mar 30th, 2016

Rousseff está quedando sola. El principal partido gobernante, abandona el gobierno

Los días contados para el socialismo en Brasil. Dilma pierde al partido de Gobierno y la soledad en el palacio  se hace sentir. Por otra parte, se aceleras las acciones para que el parlamento logre destituir  gobernante, la que se niega a dar un paso al costado.

 

Este martes, Dilma perdió  su principal aliado, el centrista Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), alineado mayoritariamente con el vicepresidente Michel Temer, y quedó a un paso  de un juicio de destitución en el Congreso.

El directorio del Partido Movimiento Democrático Brasileño decidió por aclamación “la inmediata salida del gobierno con entrega inmediata de cargos”, proclamó el senador Romero Jucá, que presidió la reunión de menos de tres minutos del directorio nacional de la organización en Brasilia. “¡Brasil presente, Temer presidente!”, gritaron los presentes leales al vicepresidente, que asumiría el poder si Rousseff, del izquierdista partido de los Trabajadores, es destituida bajo la acusación de “maquillaje” de las cuentas públicas. Rousseff, que tenía en su gabinete siete ministros del PMDB, perdió el primero el lunes: Henrique Alves, de Turismo, quien argumentó que el tiempo del diálogo “se agotó”. Una fuente del PT, que pidió anonimato, indicó a la agencia AFP que tres ministros podrían decidir permanecer en el gabinete, entre ellos, la de Agricultura, Katia Abreu.

brasil-marcha-renuncia-dilma-rousseff-2015


Fuente: Emol.com