Rolando Jimenez, del MOVILH reconoce públicamente haber sido terrorista y su deseo de haber asesinado al Presidente de Chile.
“Yo opté por la vía armada”. Esa es la realidad del Chile actual, donde una persona que lidera el movimiento homosexual y que exige el rechazo a la violencia contra este segmento social, hoy apoya y legitima la lucha armada, el asesinato y reconoce ser terrorista comunista de extrema izquierda, que participó de la lucha armada clandestina contra el gobierno del ex Presidente Pinochet.
Jimenez, quien ha sido descubierto como terrorista, dice que habría participado encantado y habría sido un honor, el ser el asesino del ex gobwenante militar, Augusto Pinochet. Jimenez, terrorista armado pro castrista y marxista, apoyó el atentado que asesinó a 5 escoltas del presidente de Chile, con armamento cubano y dirigido por grupos armados que asesinaron militares, policías, civiles, y aterrorizaron la sociedad civil con bombas y todo tipo de acción, para lograr derrotar al régimen militar que eliminó las intenciones de transformar Chile en una dictadura comunista-marxista pro régimen cubano.
Parlamentarios de la Centro derecha, han criticado duramente que una persona con antecedentes terroristas, lidere una organización social de diversidad, que requiere ser representada por una persona creíble, que permita luchar por la integración social de minorías sexuales chilenas.
Jimenez puede quedar objeto de acciones legales que permitan esclarecer sus participaciones en actos terroristas, tras su confesión producto de las acusaciones de la centro derecha.