RAJOY: “Los Catalanes son España y el Gobierno de Español exigirá el respeto a la Ley.”
El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, transmitió un discurso a todo el país, para tranquilizar a la ciudadanía tras las elecciones catalanas, que dieron mayoría ( pero no absoluta ) a los rupturistas que desde hace un año trabajan sus estrategias de confrutnacion, con el objeto de separar los catalanes, de España.
“Los partidarios de la ruptura no tienen el respaldo de la ley y tampoco han conseguido el de la sociedad catalana. Quiero enviar a todos un mensaje de tranquilidad: mi Gobierno seguirá velando por que se respete el Estado de Derecho y la igualdad entre españoles.
Próximamente se va a constituir un Gobierno en Cataluña con las funciones asignadas por la Constitución y el Estatut. Ofrezco diálogo en el marco de la ley y el respeto a las instituciones para volver a la moderación, trabajar por todos los catalanes y reforzar los servicios públicos.
Juntos ganamos, tenemos por delante un futuro prometedor. Trabajemos unidos para afrontar los retos y mejorar el bienestar de los ciudadanos”.