Publicado En: Lun, mar 28th, 2016

Puerto Arica se consolida como socio estratégico del sector construcción de Bolivia

Aunque el movimiento del comercio exterior boliviano ha sido más lento que al inicio del año pasado, la importación de acero para la construcción ha superado todas las expectativas y ya se han descargado más de 56.000 toneladas en el primer trimestre, lo que representa un 36% de crecimiento en comparación con igual período de 2016. Con ello, se está alcanzando un promedio de 18.500 toneladas por mes, significativamente superior a la media de 13.000 toneladas registradas en 2015.

Puerto-Arica-Chile

Gracias a este desempeño, Terminal Puerto Arica (TPA) se consolida como un socio estratégico del sector construcción boliviano, en particular respecto a la provisión de este importante insumo. También refleja un éxito de la logística de comercio exterior, porque tras arribar a puerto camiones con carga de origen boliviano como soya, mineral o contenedores, el 100% de camiones cuenta con carga disponible para su retorno a Bolivia.

“El hecho de atender 18.000 toneladas al mes implica más espacio y más capacidad de atención, lo que no ha sido problema para nuestras áreas operativas, dado que clientes se han sumado a la modalidad del despacho directo de buque a camión, logrando adquirir todos los beneficios de contar con su mercancía a tiempo. Junto a ello, hace dos semanas tuvimos dos buques descargando fierro y despachando directo, lo cual como puerto multipropósito nos fijó nuevamente desafíos operativos para atenderlos de forma oportuna”, explicó el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl.

“Claramente ante un aumento en el volumen de carga masiva de importación nos hemos visto desafiados a enfrentar con compromiso la atención oportuna de esta carga y velar por asegurar calidad de servicio en la recepción, almacenamiento y despacho. TPA tiene capacidad para seguir creciendo y nos llena de orgullo que clientes nos sigan eligiendo para que seamos los principales operadores de sus cargas”, opinó el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.

Fuente: MundoMaritimo.cl