PS ridiculiza a Piñera, señalando que NO IRÁN al evento del 11 en La Moneda y conmemorarán con Bachelet en el Museo de la memoria
Piñera no logrará sus intenciones de cerrar su Gobierno con un evento de “unidad” en el Palacio La Moneda. El Jefe del Estado pretendía conmemorar la fecha con gente de izquierda y personeros de Gobierno, además de líderes de Centro Derecha. Piñera invitó a ex Presidentes pero al parecer, será en solitario ya que el PS conmemorará la fecha en lo que se ha convertido el el ícono de la izquierda ( el museo de la memoria ), en el cual se gastaron miles de millones de pesos y que ha sido utilizado en forma permanente para concientizar a la ciudadanía mostrando solo una cara de la moneda y no la verdad objetiva de la época.
Por ello, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, sostuvo que hasta el momento “no han sido invitados formalmente” al acto conmemorativo que realizará el Gobierno con motivo de los 40 años del pronunciamiento militar, y opinó que éste “estará lleno de cómplices pasivos”.
No nos es posible participar en este acto organizado por el Gobierno, porque estará lleno de cómplices pasivos que son los que han acompañado, además, al Presidente Piñera durante toda la gestión de su mandato presidencial”, sentenció Andrade.
Asimismo, informó que los partidos de la Nueva Mayoría recordarán dicha fecha con un acto en el Museo de la Memoria el próximo lunes 9 de septiembre, la que contará con la asistencia de la presidenciable del conglomerado, Michelle Bachelet.
“No nos es posible participar en la actividad que está organizando el Gobierno, formalmente no hemos sido invitados, pero no podremos asistir”, agregó.
Finalmente, el dirigente socialista hizo un llamado a recordar los 40 años del Golpe de Estado en tranquilidad, paz y reflexión.
“Queremos reiterar nuestro llamado a las ciudadanas y ciudadanos de este país para que la conmemoración del Golpe y de la muerte del Presidente Allende se realice con una actitud de reflexión, paz y de tranquilidad. Los actos de violencia contradicen la trayectoria del propio Presidente Allende, la peor manera de rendirle un homenaje es con violencia”, puntualizó.