Publicado En: Lun, jun 17th, 2013

PS compara a Pablo Longueira con Hitler, debido a que el candidato quiere regular inmigración ilegal a Chile

Una acusación politizada pero que no piensa en la protección del trabajador chileno, es la que lanzó  el PS, buscando afectar la imagen del candidato UDI, Pablo Longueira, al compararlo con Adolfo Hitler.

A juicio de los socialistas, esto es parte de un discurso “xenófobo” que “promueve el odio a los inmigrantes”.

“Lo expresado por Longueira es una abierta invitación al odio a los inmigrantes. El discurso de Longueira, apuntando a que los problemas nacionales son producto de los inmigrantes, es el mismo discurso que levantó Hitler el año 1933. Pero no solo es errado por su grado de xenofobia y odio, sino también por lo lejano a la realidad. Los problemas de salud, empleo y educación no pasan, como dice Longueira, por la cantidad de extranjeros en Chile, sino por la falta de un Estado que genere derechos garantizados, y no meras subvenciones como está contemplado en nuestra constitución hoy”, sostuvo Manouchehri.

En esa línea, Melo agregó que “las opiniones de Longueira, y su intolerancia son inaceptables. Chile es un país que se ha construido con el aporte de muchos extranjeros. Para los chilenos jamás ha sido un problema la presencia de ciudadanos de otros países. Por lo demás, son cientos de miles de chilenos los que se encuentran buscando horizontes en otros países. El camino en esta materia debe ser todo lo contrario a lo que plantea Longueira. Requerimos una política migratoria, tanto para inmigrantes como para emigrantes, que sea capaz de dar derechos a todos los ciudadanos, indistintamente de su origen, raza o sexo”.