Presidenta del PS, Isabel Allende, criticó con firmeza, la conducción de Michelle Bachelet
Isabel Allende, timonel del PS, Senadora e hija del ex gobernante marxista,criticó duramente aspectos de la gestión de la mandataria socialista Michelle Bachelet.
En un programa de Televisión Nacional de Chile, la Senadora estableció diferencias entre su postura para conducir un país y la de la actual Presidenta. El primer punto que pareciera generar controversias es entender que los partidos son el principal apoyo del gobierno y que lo mínimo que debiera hacerse es consultarles su opinión antes de proceder. “Lo mínimo que yo esperaría es que me llamaran”, señaló.
Más transparencia. La hija del ex mandatario, asegura que faltan instancias donde dialogar y poder escuchar las percepciones de los demás, “hay que darle respuestas a la gente, no estamos siendo transparentes”. En ese sentido Allende sostiene que es necesario que se sea claro en las promesas que se hicieron y si será posible cumplirlas, porque al parecer muchas no podrán ser completadas.
“La gente se toma las calles porque siente que es la única forma de ser escuchados y eso me parece brutal. Hay que buscar forma de canalizar lo que sucede, faltan espacios donde poder conversar”, agrega.
Actualmente se habla de que la crisis es generalizada y que las responsabilidades recaen sobre todos los que hacen política, frente a lo cual la senadora explica que se fue “generando una forma de hacer política que no es la adecuada, fuimos permitiendo que esto se nos fuera de las manos”.