Prensa española alaba a Bravo por su “seguridad”
“Le chuten o no, la sensación de seguridad que proyecta desde la portería es indiscutible”, dijeron en Mundo Deportivo.
Por ejemplo, Diario Sport sostuvo que el chileno “jugó más con los pies que con las manos. Atento y concentrado, no dejó ningún cabo suelto a lo largo de los 90 minutos ante el que había sido su ex equipo. Prácticamente fue un espectador más”.
En tanto, Marca apuntó que “se habla mucho de los hombres de ataque, pero el meta chileno se está convirtiendo en un auténtico seguro para los de Luis Enrique. Todo lo que le llega, lo despeja. Ante Bruma no fue distinto y el joven de la Real se topó en un mano a mano con el meta local”.
Asimismo, Mundo Deportivo destacó que “su gran mérito fue estar en las escasas ocasiones en las que se le requirió. Le chuten o no, la sensación de seguridad que proyecta desde la portería es indiscutible”.
Como si fuera poco, el medio catalán no dejó pasar por alto la racha que acumula el arquero nacional sin recibir goles en la Liga española, específicamente cuatro partido consecutivo. ”Hace más de un mes que Claudio Bravo encajó su último gol. El portero del Barça enlazó esta tarde ante la Real Sociedad su cuarto partido imbatido en la Liga y elevó a 440 minutos su contador sin recoger un balón de sus mallas”, enfatizó.
Por último, diario AS de España sostuvo que el chileno tuvo un duelo “sin complicaciones. Jugó más con el pie (llegando al final del partido, comprometió al equipo) que con la mano. Choque tranquilo en el que dejó la portería, de nuevo, a cero”.