Piñera: Sería un error revivir los odios del pasado, por próximo acto del 11 en La Moneda
Sebastián Piñera aseguró que el acto que realizará el Gobierno para conmemorar el 11 de septiembre “se la va a jugar para no cometer los mismos errores del pasado” y no para recordar “las mismas viejas querellas, odios y divisiones”.
“Como Gobierno vamos a proponerle al país no olvidar, pero (también) aprender de los errores del pasado para no repetirlos nunca más, ese es el espíritu, ese es el mensaje de esta convocatoria e invitación que hemos hecho a todas las fuerzas políticas, a todos los ex presidentes, al poder judicial, al poder legislativo”, aseguró el Mandatario en el marco de la supervisión que realizó a las obras que mejorarán la conectividad de la población La Legua.
En esa línea, el jefe de Estado dijo que “sería un grave error (hacer un acto) para revivir las mismas viejas querellas, odios y divisiones, que tanto daño han provocado ya en nuestro país”.
“El compromiso es muy simple. Nunca más queremos que en Chile se quiebre la democracia, nunca más queremos en Chile se quiebre la sana convivencia, nunca más queremos que en Chile se atropelle los derechos de ningún ser humano”, enfatizó.
En cuanto a la invitación a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al acto que se realizará en La Moneda y su posible ausencia, aclaró que cada uno es libre de asistir o no asistir.
“Nosotros vamos a convidar a todos y a todas para poder unirnos en torno a esta conmemoración de una fecha tan importante y está tan grabada en la memoria de los chilenos. Yo espero que tengamos un acto de unidad y republicano”, manifestó.
Y añadió que ”vamos a recibir con los brazos abiertos a todas las autoridades, a los ex presidentes, pero cada uno es libre de asistir o de no asistir”.