Pesar en Ecuador por repentino fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de ese país
Christian “Chucho” Benítez murió supuestamente producto de una peritonitis mal tratada.
Este martes los medios de su país entregaron más detalles acerca de la sorpresiva partida de uno de los más emblemáticos de la selección del Guayas.
Y aclaran que según el representante del jugador, Benítez llegó al hospital diciendo “me estoy muriendo”. Ahí sufrió una peritonitis y luego un infarto.
Además, recogen las declaraciones del suegro Cléver Chalá, quien reclamó que la atención médica que recibió no fue oportuna. “Sonó mi teléfono a las 3 de la mañana y me comunican que Chucho está siendo traslado de emergencia al hospital, pero no le atendían rápido porque el médico no llegaba. Luego lo meten al cuarto donde lo resucitan, le pusieron muchas cosas, inyecciones, pues lo intentaban revivir. Después de una hora me llamó mi hija (Liseth Chalá, esposa del futbolista) y me dijo: Papi, me quedé sola, se nos fue el Chucho”.
Chalá aseguró que su yerno no fue atendido a tiempo “porque el médico no llegaba” y que, luego, “No respondió cuando quisieron resucitarlo”.
Más tarde, Liseth confirmó lo que contó su padre a primera hora. Ella narró que el dolor en la zona abdominal de Benítez empezó a las 20:30 horas de Qatar, el domingo, en el hotel donde se hospedaban. Luego se trasladaron al hospital y Christian repetía que ya no soportaba el intenso dolor que era muy fuerte. En la casa de salud le dieron sedantes que solo controlaron el dolor, pero que poco a poco éste regresó con más fuerza.
Aseguró que pasaron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y que su esposo ya no soportaba, por lo que pedía más medicamento. Después de sufrir mucho, según su esposa, el jugador se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargo que cuidara a sus hijos.