PDI advierte sobre posibles estafas de falsos policías
Un papel que cuenta con el logo de la PDI, con dos firmas de supuestos miembros de la institución y una orden dudosa. Son las principales características del nuevo engaño que unos ladrones intentaron realizar en Cerrillos. Tras haber salido a la luz pública ha sido rápidamente compartido en las redes sociales.
Por esta razón, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron una aclaración luego de que se viralizara el supuesto certificado de allanamiento. Según los personal de la institución los ladrones utilizarían este documento para ganar la confianza de las víctimas y luego entrar a la casa a realizar el delito.
Pero desde la institución fueron enfáticos para descartar la forma de proceder de los falsos PDI. “Los oficiales que se encuentran realizando procedimientos policiales, tienen el deber de identificarse por medio de su placa de servicio y su tarjeta de identificación policial” señalaron a través de una declaración pública.
También fueron muy enérgicos al llamar a la ciudadanía a que denuncie todo tipo de procedimientos irregulares o que estén fuera de las normas.