Papa Francisco: “TRUMP no es un cristiano”. Fuerte irrupción política del pontífice, de cara a las elecciones de EE.UU.
El Papa Francisco realizó una inusual intervención política, para un pontífice. El Papa decidió acusar al candidato republicano Donald Trump, de no ser cristiano, debido a pretender la construcción de un muro entre Estados y México, en el caso de ser electo Presidente de la primera potencia mundial.
El Pontífice que se encuentra retornando a Roma, luego su gira de seis días por México, sostuvo que el magnate no puede ser cristiano con sus dichos antimigrantes. “Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana”, afirmó Francisco. “Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano”, explicó a los 76 periodistas que viajaban con él a Roma.
El Santo Padre, dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”. La pederastia, “una monstruosidad” Respecto a los casos de pederastia en la Iglesia Católica, el Papa recordó la labor de su antecesor Venedicto XVI y valoró que éstos se hayan hecho públicos. “Doy gracias a Dios que se haya destapado esta olla y hay que seguir destapándola. Y tomar conciencia”, enfatizó. Declaró que es dichos actos son “una monstruosidad” porque “un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios y, sin embargo, se lo come como en un sacrificio diabólico (…) lo destruye”. Además, fue consultado por el caso de los Legionarios de Cristo, cuyo líder fue acusado de abuso a menores, explicó que tuvo una intervención y que ahora está “semi-intervenido”.