Papa Francisco recibió a Donald Trump, en un tenso encuentro casi sin sonrisas
El controverido y polémico gobernante Donald Trump, fue recibido por el también controvertido pontífice Francisco, en el Vaticano. Un encuentro formal, cordial y frío entre líderes diametralmente opuestos.
El papa le había recibido con un apretón de manos y un “encantado de conocerle”, en inglés, en la Sala del Tronetto, y Trump le contestó “gracias” y “es un honor”. Tras ello, posaron frente a las cámaras de la prensa, donde el Papa no mostró sonrisa alguna y Trump al menos intentó sonreir durante el tenso encuentro con el Sumo Pontífice.
“Es un honor estar aquí”, fue la frase que también dio inicio a la reunión de ambos sentados ante el escritorio de la Biblioteca.
Francisco se justificó ante el presidente de que su inglés no es muy bueno y le presentó al que sería su interprete, el religioso Mark Milles, de la Secretaría de Estado.
Mientras ambos líderes hablaron en privado, Melania e Ivanka visitaron la Capilla Paolina y la Sala Regia del Vaticano, y después esperaron charlando con la delegación y representantes del Vaticano en una sala adyacente.
Mientras el papa acompañaba a la puerta de la Biblioteca a Trump y Melania, la primera dama le explicó que iría a visitar el hospital pediátrico del Vaticano, el “Bambingesu”, y Trump concluyó su visita con un: “Good Luck”, un deseo de “buena suerte” al pontífice.