Papa Francisco elogió a EVO MORALES en su arribo a Bolivia
El papa Francisco dejó claro en su primer día en Bolivia que aprecia los cambios que se han producido en el país y por otra parte pidió “diálogo” en el conflicto que mantiene con Chile por el acceso negado al mar.
El papa llegó este miérciles al aeropuerto de El Alto, donde le esperaba el gobernante boliviano, Evo Morales, quien había preparado un recepción vistosa con coros, cantos tradicionales y la representación de las varias culturas presentes en el país,
Morales pronunció un discurso breve, explicaron que para no alargar demasiado la estancia del papa ante el posible mal de altura, ya que el aeropuerto se encuentra a más de 4.000 metros.
La respuesta del papa llegaría después en el discurso que dirigió a la sociedad civil en la catedral de la Paz.
En el aeropuerto, El Papa elogió la belleza de Bolivia y los esfuerzos que han realizado sus gobernantes para incluir a todas las minorías en las diferentes áreas.
Valoró que “cuenta con una constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medioambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades”.
El pontífice se dijo “alegre” por haber llegado a una nación “que se dice a sí misma pacifista, y que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz” además de “los actores sociales en las cuestiones que interesan a todos”.