Pablo Escobar, un personaje eternamente controversial, por Elías Clavería
Pablo Emilio Escobar Gaviria es una figura controversial no solo en Colombia, sino en toda Latinoamèrica. El odio que ha generado en algunos le ha provocado definirlo como el Narco más sanguinario de su època y que ha utilizado su inteligencia en función del mal, poniendo Bombas en muchos espacios públicos, derrivando aviones de aerolineas comerciales, asesinando gente, contratando a màs de 5.000 sicarios.
Su imperio llegó a tener un patrimonio de 25.000 millones de dòlares y arrastrò a su negocio a importantes personeros transformándolos en Narco militares, Narco Polìticos , Narco Jueces e incluso Narco Presidentes instalando en Colombia el Narcoterrorismo.
La sola figura de Escobar mantiene hasta hoy un trauma imborrable en el pueblo colombiano.
Antes del Patròn del Mal Colombia era el paìs del Cafè hasta que Escobar Gaviria introdujo cambios Polìticos, económicos que trasuntaron en la imagen del paìs cafetero para estigmatizarlo con el nombre de El País de la Cocaína.
Sin embargo en la periferia de Medellín lo siguen venerando como el Robin Hoot Antioqueño, porque existe un barrio con viviendas construidas con sus propios recursos obtenidos del Narcotràfico y que lleva orgullosamente su nombre.
Los vecinos del Barrio Pablo Escobar Gaviria se refieren a èl como un hombre muy bueno, intachable y se muestran eternamente agradecidos .
Este lugar oficialmente se conoce como Medellín sin tugurios ya que la administración no admitió su denominación popular y carece de todo tipo de servicios , escuelas, canchas de futbol y parques, sus habitantes lo atribuyen a una especie de venganza de los poderes pùblicos por no querer renunciar al nombre.
VIDEO SERIE EL PATRON DEL MAL
Cada noche noche el Barrio pierde su habitual vitalidad y se paraliza para ver la teleserie “El Patròn del Mal ” .
Fuente de furor y de discordia.
Elías Clavería Diaz