Nuevos dueños de Cruz Verde aseguran que mantendrán la marca
El grupo podría ampliar sus áreas de negocios en Chile. Eduardo Padilla, director general de Femsa Comercio, señaló que siempre están atentos a cualquier otra oportunidad que se les presente.
El grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa) comunicó ayer que llegó a un acuerdo para adquirir el 60% de la propiedad de Cruz Verde, la cadena de farmacias controlada por el empresario viñamarino Guillermo Harding.
Eduardo Padilla, director general de Femsa Comercio (división que agrupa los negocios farmacéuticos, de tiendas de cercanía y restaurantes), aseguró que mantendrán la marca de la cadena de farmacias.
-¿Planean llevar a Cruz Verde a otros mercados, como Perú, Colombia u otros, o los van a abordar desde México con sus marcas originales?
“Es prematuro hablar de esos objetivos en este momento. Lo que sí podemos decir es que siempre estamos atentos a evaluar las oportunidades que se nos presenten, con la finalidad de generar valor”.
-¿Traerán otros de sus negocios a Chile?
“Estamos atentos a cualquier otra oportunidad…”.
-¿Será OXXO (tiendas de conveniencia), el área gastronómica o de restaurantes, bebestibles (embotelladora) u otros?
“En principio no, pero siempre estamos atentos a analizar las oportunidades del mercado”.
-¿Qué sinergias ven entre Socofar y su propia red de farmacias?
“El formato de farmacias en Latinoamérica guarda similitudes importantes en términos de su operación al tratarse de un formato de retail o comercio al menudeo en formato pequeño, por lo que consideramos que podemos aprovechar las capacidades desarrolladas en Femsa Comercio, tanto OXXO como nuestra operación de farmacias en México, y combinarlas con las considerables capacidades de Socofar”.
-¿Mantendrán la marca Cruz Verde en Chile?
“Farmacias Cruz Verde continuará creciendo con su marca en el segmento de farmacias en esta región”.
”Podemos aprovechar las capacidades desarrolladas en Femsa Comercio, tanto OXXO como nuestra operación de farmacias en México, y combinarlas con las considerables capacidades de Socofar”.
EDUARDO PADILLA, director general de Femsa Comercio. Fuente: Economía y Negocios de El Mercurio.