Nuevo terremoto en el norte. Presidente Bachelet que visita la zona, fue evacuada hacia los cerros. Se cancela alerta de Tsunami
Sobre 300 réplicas del terremoto registrado en el norte, hacían pensar que podría venir un sismo de mayor magnitud. Sin embargo, dicha situación fue descartada, lo cual terminó siendo un grave error ya que un nuevo terremoto estremeció al norte de Chile.
La Mandataria viajó la mañana del miércoles a la zona costera del norte para supervisar las labores de emergencia luego del terremoto de magnitud 8,2 del martes, que dejó seis muertos y fue seguido de un tsunami.
“Seguimos las indicaciones como corresponde, como toda ciudadana”, señaló la jefa de Estado al retirarse del hotel.
Bachelet llegó a la sede regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para encabezar un nuevo Comité de Emergencia debido al nuevo movimiento sísimico que generó una segunda alerta de tsunami.
“Aquí es donde tienen la información y si hay una situación en la cual tanto los ministros que me acompañan podemos ayudar, trataremos de ser útiles”, aseveró.
También se refirió a la nueva evacuación vivida esta noche en Arica. “La gente anda tranquila pero se nota que tiene una preparación. Caminan con unos bolsitos, lo que hace pensar que andan con abrigo y algo para comer”, explicó.
El hotel “Arica”, donde se encontraba la jefa de Estado , se ubica en un sector situado cerca del borde costero, un área incluida en la necesidad de evacuar si se dictan alertas de maremoto.