Novoa fue condenado a 3 años de presidio remitido. Cumplirá en libertad la condena. No podrá ser candidato durante 3 años

Jovino Novoa, ex presidenciable y líder de la UDI,  fue condenado a tres años de presidio menor en su grado medio, pena que cumplirá en libertad.

Novoa, quien fue sentenciado por la emisión de boletas idiológicamente falsas a la empresa Penta, también deberá pagar una multa del 50 por ciento del perjuicio fiscal (7,6 millones de pesos) además decinco Unidades Tributarias Anuales, equivalente a $2.686.560 pesos.

novoa

El tribunal además inhabilitó al ex senador a ejercer cargos públicos durante el periodo que dure la condena.

El líder gremialista accedió a estos beneficios tras acceder a un procedimiento abreviado que lo convirtió en el primer político condenado por el financiamiento irregular a campañas.