
Tras las críticas contra la emisora de noticias norteamericana, el presidente venezolano dialogó sobre la situación actual de Venezuela.
Luego de amenazar con expulsar del país a la cadena estadounidense de noticias CNN en caso de que no rectificara información sobre la escalada de violencia en Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de ese país, accedió inesperadamente a una entrevista con la periodista Christiane Amanpour.
El diálogo, que fue difundido ayer, se produce tras las fuertes críticas de parte del presidente contra la emisora de noticias norteamericana, a la que días atrás, en medio de las protestas que dejaron al menos 20 muertos, Maduro tildó de pretender «justificar la guerra civil» y llevar adelante «la intervención del ejército gringo».
Consultado al respecto por la situación de la prensa en Venezuela, y en particular por las críticas contra la CNN, Maduro dijo que abrió «un debate democrático» con la cadena de noticias porque «estaban promoviendo una intervención extranjera» en Venezuela e «incitando al alzamiento contra el gobierno constitucional.
«Yo hice una alerta pública y creo que al día de hoy ha habido una rectificación parcial de la CNN, y en este sentido saludo esa rectificación», acicateó el mandatario bolivariano.
Durante la entrevista Maduro lanzó duras acusaciones contra un sector de la oposición que tildó de «extremismo de derecha» y en esa línea lo acusó de llamar a «la ruptura del orden establecido» y propiciar «el golpe de estado».
También se refirió a su relación con los Estados Unidos. «Queremos tener relaciones de otro tipo, basadas en la igualdad entre los estados y el reconocimiento de lo que hoy somos nosotros. Y ellos tienen que entender (…) que ha nacido una nueva América latina», expresó Maduro.
Y pidió: «Nuestro mensaje a los sectores que manejan el poder en los EE.UU. es ‘respeten a Venezuela, respeten a América Latina y establezcamos nuevos niveles de relación'».
Asimismo, tras ser consultado por sobre cómo va a continuar la situación en Venezuela,luego de los episodios de violencia, Maduro apeló a «la victoria de la Constitución» y dijo que espera «en las próximas semanas crear una nueva comisión para el diálogo y la paz con el resto de la oposición política del país».
Por último, se refirió a la situación de Leopoldo López, el líder opositor venezolano que se encuentra detenido desde hace semanas. Señaló que su causa «está en manos de la fiscalía y los tribunales». «Él ha creado un plan para derrocar a un gobierno legítimo. Ha generado violencia», lanzó el mandatario venezolano.
Les dejamos la entrevista para sus propias conclusiones
[embedplusvideo height=»450″ width=»650″ editlink=»http://bit.ly/PcrNwh» standard=»http://www.youtube.com/v/x-CqlGh3LEs?fs=1″ vars=»ytid=x-CqlGh3LEs&width=650&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=1&react=0&chapters=¬es=» id=»ep2868″ /]