Nicolás Maduro dio marcha atrás y accedió a una entrevista con CNN Internacional
Tras las críticas contra la emisora de noticias norteamericana, el presidente venezolano dialogó sobre la situación actual de Venezuela.
Luego de amenazar con expulsar del país a la cadena estadounidense de noticias CNN en caso de que no rectificara información sobre la escalada de violencia en Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de ese país, accedió inesperadamente a una entrevista con la periodista Christiane Amanpour.
El diálogo, que fue difundido ayer, se produce tras las fuertes críticas de parte del presidente contra la emisora de noticias norteamericana, a la que días atrás, en medio de las protestas que dejaron al menos 20 muertos, Maduro tildó de pretender “justificar la guerra civil” y llevar adelante “la intervención del ejército gringo”.
Consultado al respecto por la situación de la prensa en Venezuela, y en particular por las críticas contra la CNN, Maduro dijo que abrió “un debate democrático” con la cadena de noticias porque “estaban promoviendo una intervención extranjera” en Venezuela e “incitando al alzamiento contra el gobierno constitucional.
“Yo hice una alerta pública y creo que al día de hoy ha habido una rectificación parcial de la CNN, y en este sentido saludo esa rectificación”, acicateó el mandatario bolivariano.
Durante la entrevista Maduro lanzó duras acusaciones contra un sector de la oposición que tildó de “extremismo de derecha” y en esa línea lo acusó de llamar a “la ruptura del orden establecido” y propiciar “el golpe de estado”.
También se refirió a su relación con los Estados Unidos. “Queremos tener relaciones de otro tipo, basadas en la igualdad entre los estados y el reconocimiento de lo que hoy somos nosotros. Y ellos tienen que entender (…) que ha nacido una nueva América latina”, expresó Maduro.
Y pidió: “Nuestro mensaje a los sectores que manejan el poder en los EE.UU. es ‘respeten a Venezuela, respeten a América Latina y establezcamos nuevos niveles de relación’”.
Asimismo, tras ser consultado por sobre cómo va a continuar la situación en Venezuela,luego de los episodios de violencia, Maduro apeló a “la victoria de la Constitución” y dijo que espera “en las próximas semanas crear una nueva comisión para el diálogo y la paz con el resto de la oposición política del país”.
Por último, se refirió a la situación de Leopoldo López, el líder opositor venezolano que se encuentra detenido desde hace semanas. Señaló que su causa “está en manos de la fiscalía y los tribunales”. “Él ha creado un plan para derrocar a un gobierno legítimo. Ha generado violencia”, lanzó el mandatario venezolano.
Les dejamos la entrevista para sus propias conclusiones
[embedplusvideo height="450" width="650" editlink="http://bit.ly/PcrNwh" standard="http://www.youtube.com/v/x-CqlGh3LEs?fs=1" vars="ytid=x-CqlGh3LEs&width=650&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=1&react=0&chapters=¬es=" id="ep2868" /]
[...] DiarioChile.com como periodismo profesional e independiente, desea entregarle ambos archivos para sus propias conclusiones, aquí [...]