Neruda virtual volvió a caminar por sus calles favoritas de Santiago
A 40 años de su muerte, el poeta universal Pablo Neruda –en versión virtual– volvió a transitar ayer por sus locaciones favoritas y recorrió a pie las principales calles de Santiago de Chile para la admiración de sus lectores y fanáticos, que lo siguieron en multitud.
La imagen del Nobel de Literatura emprendió un trayecto que le era habitual, caminó lentamente delante de fachadas de edificios y casas como solía hacerlo cuando vivía por calles de la ciudad, donde era frecuente verlo, en ocasiones disfrutando de la vida bohemia. Desde un proyector en movimiento salieron las imágenes del Neruda de perfil, en blanco y negro, que se reflejaron en las fachadas de las casas, edificios y puertas.
“El efecto fue como si él caminara por las principales avenidas”, dijo Andrea Gana, directora creativa de Delight Lab, la empresa detrás de la experiencia, con una trayectoria de varios años en este tipo de trabajos audiovisuales.
El proyecto urbano corresponde a una iniciativa de la Fundación Pablo Neruda, administradora del legado y los bienes del escritor, desarrollado en homenaje al 110° aniversario de su nacimiento, el 12 de julio de 1904.