Nadal se prepara para la gran final y espera nuevo triunfo
No hay mucho tiempo para descansar. Rafael Nadal ganó hace un par de horas su duelo de semifinales ante Roger Federer y su mente ya piensa en el desafío final. Ahí el español se encontrará con otro suizo, el octavo favorito Stanislas Wawrinka.
Pese a que los números le entregan un amplio favoritismo al mallorquín, éste no se confía y adelanta que enfrentará a un rival que está jugando su mejor tenis.
“Las últimas veces no me ha ganado un set por suerte”, dijo Nadal, quien tiene récord de 12-0 ante el hélvetico y de 26-0 en los sets disputados.
El último duelo entre ambos fue en noviembre del año pasado y pese a no poder ganar un set Wawrinka dio batalla al caer en un doble tie break.
El suizo está teniendo un comienzo de año expecional y llegará a la final del domingo con un récord de 11-0 en la temporada.
“Tiene un gran nivel, luce un mejor servicio, fantástico, y desde el fondo es muy consistente con grandes golpes. Es un rival que te exige al máximo. Soy consciente de que es un jugador diferente a lo que me he encontrado hasta hoy” afirmó Nadal sobre su rival.
En esa misma línea, el español adelanto que “tendré que ser agresivo, con esa intensidad alta de hoy, buscando la pelota adelante, cambiando direcciones, buscando posiciones incómodas para él. Jugar contra él la final de un Grand Slam es algo diferente con respecto al pasado”.
Pese al rival, Nadal tiene la mente puesta en ganar. El español podría levantar el domingo el título 14 de Grand Slam en su carrera e igualaría la marca de Pete Sampras.
“Ojala el domingo se pueda hablar de eso. Sampras ha sido de los mejores de la historia, no me imaginaba ganar 13 grandes, voy a intentar estar al cien por cien para luchar por el 14. Pero empezar el año con el título en Doha y la final aquí es fantástico”.