Murió Brigadier Montero Uranda. El gobierno lo mantuvo preso hasta el último día, sin compasión alguna.
VICTIMA DE UN CÁNCER TERMINAL MUERE EN PRISIÓN EL BRIGADIER GABRIEL MONTERO URANDA
En el Hospital Militar de Santiago, a raíz de un cáncer ramificado y terminal que padecía- falleció este domingo el brigadier de Ejército y oficial del arma de Ingenieros, don Gabriel Montero Uranda.
Los restos del malogrado oficial fueron trasladados desde el HOSMIL a la capilla de la Academia de Guerra del Ejército donde
fueron velados.
En ese lugar se oficio una Misa por el descanso de su Alma y, posteriormente, sus restos fueron
llevados al Parque del Recuerdo.
El brigadier Gabriel Montero estaba condenado por el presunto secuestro, en 1973, hace 42 años, de tres extremistas uruguayos del movimiento Tupamaros llegados a Chile, a comienzos del gobierno de Allende, para producir la revolución violenta.
A pesar de su deteriorada salud, que no tenía posibilidad de
recuperación, los jueces de la Corte Suprema no tuvieron
compasión con él.
Sabiendo de su delicado estado estado de salud, podrían haberlo dejado con arresto domiciliario, sin embargo con la tozudez que acostumbran usar en contra de los Presos Políticos Militares
optaron por enviarlo a mediados del año pasado al penal de Punta Peuco.
Pese a lo anterior el brigadier Montero paso el mayor tiempo de su condena en el Hospital Militar debido a su precario estado, donde mantuvo la custodia de parte de Gendarmería, día y noche, para que no se arrancara, ya que representaba un peligro para la sociedad ( según el alto tribunal).
foto: m.contreras
Fuente: voz de punta peuco
Eres un pobre saco de wevas y un C:T:M, hijo de la gran Pta. Así de simple.
Esto es en serio??? No saben la pena que produce que un sicopata asesino muera… en un hospital!!!!!… un lujo que no se lo dan a ningún chileno común… antes de morir lo envian a casa….