
DIARIOCHILE.- Los Concejales de la UDI y RN, incluídos Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI) y todos los concejales de Chile Vamos, habrían votado a favor de retirar el título de Hijo Ilustre, al ex Presidente de la República, General Augusto Pinochet. El accionar demuestra como la centro derecha usó la figura de Pinochet mientras les era útil y tras su muerte, lo dejan en el olvido y se suman a la campaña de la izquierda de enaltecer la imagen de Salvador Allende.
La propuesta, que fue presentada por el PPD Alejandro Vega, fue visada en forma unánime por todos los concejales, quienes se acercan a las elecciones y procuran alejar su imagen del ex Presidente militar que derrocó al marxista gobernante, Salvador Allende.
Según consigna T13, la cuestionada alcaldesa Carolina Tohá (PPD), aseguró que «lo que se hizo aquí es un acto de justicia y es un orgullo para la Municipalidad de Santiago», según la jefa comunal cuestionada por irregulares aportes a la política, mientras dirigía el PPD. Tohá, es hija de un ex ministro del derrocado y suicida gobernante marxista-socialista, Salvador Allende.