Publicado En: Lun, abr 8th, 2013

Mundo del cine lamenta muerte de Sara Montiel, mañana serán sus funerales

A los 85 años de edad falleció la actriz española Sara Montiel. La musa, icono de Hollywood y símbolo del cine de los años cincuenta, murió en su domicilio, en Madrid.

montiel
Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.

De voluptuosa e imponente belleza y voz grave y sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western de Hollywood “Veracruz” de 1954, donde compartía protagonismo con Gary Cooper y Burt Lancaster.

En su país, el mayor éxito de esta actriz conocida como la “manchega internacional” fue “El último cuplé” en 1957, una de las películas más taquilleras del cine español.

Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película “Te quiero para mi” de 1944, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.

En un extracto de una entrevista no datada difundida por la radio pública española RNE, la estrella se definió como una mujer “muy tranquila, muy modesta, muy normal. O sea, Sara Montiel no es normal, es distinta, pero Antonia…”, decía.

En otra entrevista con la emisora Onda Cero en marzo, la actriz recordó sus experiencias en Hollywood, especialmente su encuentro con Marlon Brando en 1951.

“Fui idiota. No le puse ninguna atención. Él estaba con Frank Sinatra haciendo ‘Guys and Dolls’ y estuve conversando con él toda una tarde”, explicó.

“No conocí a Frank ese día porque no le tocaba trabajar”, señaló, aunque sí que coincidieron más tarde. Incluso un día, al levantarse, se encontró con Greta Garbo de frente en el jardín de su casa.

“Estaba en mi casa. Yo me levanté de dormir cerca de las 12 porque yo seguía haciendo mi vida de española. He vivido muchos años en Estados Unidos pero yo desayunaba a las 12 de la mañana cuando ellos tomaban el almuerzo”.