Monckeberg critica forma de tramitación de la Reforma de Bachelet.
Nicolás Monckeberg, jefe de bancada de Renovación Nacional se sumó a las críticas por la reforma tributaria, cuyo trámite se realiza este martes en la Cámara Baja.
En esa línea, el parlamentario señaló que “pocas veces un proyecto de tanta relevancia para el país, como es la Reforma Tributaria, se había tramitado tan mal”.
“Hemos escuchado todos estos meses de que esta reforma tributaria será para financiar una gran reforma a la Educación, sin embargo, el propio ministro de Educación ha dicho que los contenidos de dicha reforma educacional aún no están resueltos ni definidos”, sentenció.
Además, Monckeberg dijo que “también hemos escuchado a la propia Presidenta decir que los cambios en Educación esperados no podrán hacerse todos en su propio periodo de gobierno. Sería muy interesante antes de votar esta Reforma tributaria saber, cuál de esas promesas en Educación que se preocuparon de hacer ver en la campaña no se cumplirán en estos cuatro años”.
Asimismo, criticó el continuo mensaje del oficialismo, respecto a que ha buscado diálogo y los acuerdos.
“Se dice que el gobierno ha estado abierto al diálogo, dispuesto a recibir todo tipo de iniciativas, no sólo escucharlas sino que acogerlas, sin embargo en este debate han proliferado los slogan en vez de los argumentos, los videos en vez de los razonamientos, incluso las amenazas en vez de los convencimientos”, afirmó.
“Pareciera que les embarga un pánico a debatir a fondo este tema, un pánico a perder la mayoría que sustenta el gobierno y que algunos no voten como el gobierno establece, al final es un pánico a la realidad”, comentó.
Finlamente, destacó la tramitación de este tema encabezada en los noventa por el ex Presidente Patricio Aylwin.
“En ese momento hicimos noticia por un gran acuerdo en el gobierno del ex Presidente Aylwin con Renovación Nacional, en tiempos muchos más difíciles que ahora, sin embargo hoy, cuando el país más lo necesita hacemos noticia en Chile y el mundo, por un video cargado de divisiones, agresiones y odiosidades”