Ministro Pacheco dice que campaña presidencial barrió la barrera de “Lo posible”.
Comienzan a demostrarse las falsas expectativas que Bachelet creó en la ciudadanía. Hoy, Chile es un país de altísimos impuestos, inseguro y con un descontento político y social muy superior a cuando Bachelet asumió el mando.
Todo el mundo sabe que hoy somos menos ricos de lo que éramos dos años atrás”, enfatizó el secretario de Estado en el programa Tolerancia Cero, de CHV, asegurando que “el mandato que le dio la ciudadanía a la Presidenta no ha cambiado en nada”.
“La campaña presidencial que hicimos, corrió la barrera de lo posible”, continuó, Pacheco, respaldando de esta manera la decisión de la Mandataria de “actuar de manera físicamente responsable” porque no se contará con todos los recueros previstos para ellas, lo que a su vez, hará necesario “jerarquizar y darle mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos”.
En la instancia, el secretario de Estado también se refirió al horario de verano que actualmente rige en el país, enfatizando que el cambio de horario “es una medida por un año, en enero de 2016 evaluaremos”.
Ello, tras los reclamos que han realizado los gremios agrícolas que afirman que la menor cantidad de horas de luz natural ha afectado la producción y la competitividad del sector.
“Se decía que teníamos que tener dos horarios para ahorrar energía, pero eso no es así”, agregó, aludiendo a la idea existente en el país respecto a que Chile posee dos horarios.
Lo anterior, según explicó, se entendía porque anteriormente el país se sustentaba en un 80% con energía hidroeléctrica y que el principal consumo era por electricidad.