Ministro Elizalde continúa con acusaciones a la oposición, señalando que la UDI se opone a los cambios que Chile requiere
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, volvió a arremeter contra la UDI al afirmar que esa colectividad opositora busca “excusas” para oponerse a los cambios planteados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. De esta forma, el Gobierno continúa con las descalificaciones y con su interés por la agresión verbal en vez de la búsqueda de los acuerdos.
El vocero del Ejecutivo también criticó que el gremialismo se oponga al reemplazo del sistema electoral binominal, que volvió a motejar como “udinominal”.
“La UDI busca todos los días excusas para oponerse a los cambios que el país necesita. Nosotros queremos más y mejor salud y la UDI dice no; nosotros queremos más y mejor educación, la UDI dice no; queremos más y mejor democracia, la UDI dice no. Es decir, se oponen a todos los cambios que son positivos para el país”, declaró con una voz de molestia y emplazadora, reafirmando la sensación de poder total del Gobierno por los votos alcanzados en las elecciones pasadas, a pesar de ser una baja votación.
Según el portavoz gubernamental, la colectividad opositora también esgrime “excusas” para oponerse a la eliminación del sistema binominal, paso que consideró “imprescindible para que tengamos una democracia de calidad”.
“El sistema binominal debiera llamarse más bien ‘udinominal’, porque satisface los intereses de un partido en particular pero le hace un profundo daño a la democracia chilena”, aseveró.
Elizalde se refirió al tema tras participar en un desayuno con madres de niños que sufren patologías oncológicas y residen en la casa de acogida de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR), en el marco de la celebración del Día de la Madre.