Ministro Burgos lamentó y condenó asesinato de 2 jóvenes en una marcha estudiantil en Valparaiso
El debutante Ministro del Interior, Jorge Burgos, apareció formalmente frente a la prensa, para leer un comunicado en que el Gobierno lamenta y condena el uso de la violencia desproporcionada que terminó con la vida de 2 jóvenes chilenos, en Valparaiso.
los jóvenes de 18 y 25 años, fallecieron a causa de las heridas de bala recibidas cuando se encontraban realizando una pintada en la pared de una casa.
Los disparos supuestamente los realizó el hijo del dueño del inmueble después de que su padre intentara detener a los jóvenes que realizaban el rayado del muro.
El presunto autor de los disparos es un joven de unos 20 años aproximadamente que fue detenido por la policía y quien será interrogado en las próximas horas.
Esta es la primera vez que se produce la muerte de estudiantes en el marco de las movilizaciones que comenzaron en 2011 con masivas marchas en demanda de una reforma educativa.
De hecho, este jueves se llevaron a cabo multitudinarias manifestaciones de estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria junto con profesores en las principales ciudades de Chile.
Si se exceptúa lo ocurrido en Valparaíso, las marchas transcurrieron sin incidentes de gravedad, salvo algunos altercados menores entre encapuchados y agentes antidisturbios.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, condenó el doble homicidio y anunció la presentación de una querella criminal así como la designación de un fiscal especial para investigar lo sucedido.