Milagro: Creía que su hija estaba muerta por casi 70 años, pero la encontró
Genevieve Purinton asegura que le dijeron que su hija murió poco después de nacer en 1949.
(Cortesía de Connie Moultroup)
“Pedí ver al bebé y me dijeron que murió, eso es todo lo que recuerdo”, dijo Purinton, ahora de 88 años.
Pero resultó que su hija, Connie Moultroup, de 69 años, fue adoptada y vivió la mayor parte de su vida sin conocer a su madre biológica.
El 3 de diciembre, las dos se reunieron después de una travesía que comenzó con un kit de prueba de ADN “Ancestry”, un regalo que Moultroup recibió de su propia hija la Navidad pasada.
Ahora, bisabuela, Purinton finalmente se reencontró con Moultroup en la casa de ancianos en la comunidad de jubilados de Haley Park Apartments en Tampa, Florida.
Moultroup creció en el sur de California, y su madre adoptiva murió cuando ella tenía 5 años, dijo su hija Bonnie Chase. La nueva madrastra de Moultroup fue abusiva, dijo la hija.
“Ella fantaseaba con que su madre la rescatara desde que tenía 5 años de edad”, dijo Chase, de 50 años. “Era realmente su sueño de toda la vida”.
Moultroup es ahora un terapeuta de masajes de Richmond, Vermont. Durante la temporada de vacaciones del año pasado, su hija, Chase, le compró el kit de ADN, pero también usó uno para investigar sus propios genes.
“Fue solo un divertido regalo de Navidad y ha cambiado nuestras vidas por completo”, dijo Chase, una agente de seguros en Stowe, Vermont.
Los propios resultados de Chase la llevaron a algunos primos que le contaron sobre Purinton, una mujer que terminaría siendo la abuela perdida hace mucho tiempo. Purinton y Moultroup hablaron por primera vez por teléfono el 8 de septiembre, dijo Moultroup.
El teléfono sonó después de que Purinton recibió una tarjeta en el correo con el número de Moultroup. “Le tomó un tiempo llamar, pero finalmente llamó”, dijo Moultroup.
Cuando Purinton llamó, Moultroup recordó que ella dijo: “Creo que soy tu madre”.
“Podrías haber oído caer un alfiler”, recordó Moultroup. “Dije: ‘Oh, Dios mío’”.
“Ella quería recordar si sabía mi nombre original, Margaret Ann Mitch”, dijo Moultroup. Le dijo que sí recordaba.
“Estamos encantados de que Ancestry pudiera participar para ayudar a conectar a Genevieve Purinton con su hija después de 69 años”, dijo por correo electrónico Jasmin Jimenez, una portavoz de AncestryDNA. “Le deseamos lo mejor a ella y a su familia, y esto es solo el comienzo de una relación duradera”.
La revelación ha sacudido a la familia, dijo Chase.
“Somos llorones”, dijo. “Simplemente lloramos mucho. Hubo muchas lágrimas y ha habido muchas lágrimas todo el tiempo desde entonces. Ha sido realmente asombroso”. q q
(Por: Telemundo)