METRO contratará abogados para quienes sean víctimas de acoso sexual
Ya son 13 personas que han denunciado acoso sexual en durante un viaje en el Metro de Santiago
Metro de Santiago adoptó una nueva medida tras la alta cantidad de denuncias -89 en total- por acoso sexual que ocurrieron en 2015. Además, en lo que va del año, ya son 13 las personas que han sido víctimas de acoso.
A raíz de lo anterior, Metro contrató a un equipo de abogados (internos y externos), con el fin de que ayuden de forma legal a las víctimas, además de disponer un servicio gratuito de telefonía, 1411, para que puedan realizar las denuncias, informó el diario La Segunda.
Según precisa el ex presidente de la compañia, Raphael Bergoeing al medio, “Metro destina, de acuerdo al balance anual de la empresa, una cantidad de dinero anual para este tema”, agregando que “su tarea consiste en dar a conocer a las víctimas sus derechos ante caso de acoso sexual y brindarles asesoría jurídica para interponer las denuncias y seguir acciones legales en tribunales”.
Si bien no son casos que ocurran solo en Chile, lo cierto es que en ciudades como Tokio, Ciudad de México y Río de Janeiro se implementaron vagones para cada sexo. Sin embargo, Metro descartó esta posibilidad, “en los países donde se realiza esto tienen una situación muy distinta a la de Santiago, tanto en densidad poblacional como en recurrencia de casos. Una solución de este tipo requeriría un rediseño de las estaciones de la red e infraestructura especial, lo que no es posible realizar en la actualidad”.
fuente radio agricultura