Publicado En: Mie, ago 26th, 2015

Matan a tiros a una periodista y su camarógrafo en despacho en vivo para tv Norte Americana

Una periodista y su  camarógrafo de  un canal de TV estadounidense, fueron asesinados en Virginia esta mañana por un hombre que les disparó mientras salían en directo por TV.  Una cacería humana de desató para dar con el atacante.

periodista usa1

Las imágenes son escalofriantes porque captan el momento exacto en que la periodista es abatida mientras entrevistaba a una mujer. Todo queda grabado por el cámara que también es abatido y su cámara cae al piso, tomando la última escena desde el piso. Las imágenes vuelven a estudio inmediatamente, con la cara azorada de la conductora del noticiero, Kimberly McBroom, que solo atina a decir “No sabemos exactamente qué fue lo que pasó allí”.

La mujer que estaba siendo entrevistada también sufrió heridas. Aún buscan al tirador.

Los periodistas formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de la CBS.

A las 6:45 de la mañana, durante una conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyen ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a la mujer. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

El gerente general del canal WDBJ ha confirmado que han muerto la reportera Alison Parker, de 24 años y que asistía a la Universidad James Madisony, y el cámara Adam Ward, 27, de graduado de Virginia Tech.

La estación de TV tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial donde ocurrió el tiroteo se ubica cerca del lago Smith Mountain. Moneta está a unas 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Roanoke.

La mujer entrevistada es Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake. Recibió un tiro en la espalda y debió ser intervenida quirúrgicamente.

El tirador permanece prófugo. La oficina de Alcohol, Tabaco y Armas desató una auténtica cacería humana. Y los colegios fueron cerrados.

“No sabemos cuál fue el motivo de los tiros. No sabemos quién es el tirador”, dijo el director de la cadena de TV. “Sí sabemos que el condado está trabajando para atrapar a la persona responsable de este terrible crimen contra dos excelentes periodistas”, agregó.