Marcelo Schilling (diputado socialista) saca su careta marxista y amenaza con un cambio estructural que revive odios y divisiones
Marcelo Schilling revivió los odios del pasado y la guerra fria, señalando que con la reforma tributaria revivirán a Marx y verán a los ricos acogotados. Schilling generó un ambiente de profunda desconfianza ante la izquierdización de este gobierno y la influencia que los Comunistas ejercen políticamente.
Por su parte, el Senador de la UDI, Victor Pérez, emplazó al Gobierno de Bachelet a definirse o no como marxistas, de acuerdo a lo sostenido por el diputado del PS, Marcelo Schilling, quien ha revivido lo peor de la izquierda y que creíamos superada”.
El parlamentario sostuvo que “el discurso de Schilling afecta la convivencia democrática, ya que nos hace retroceder en 40 años y a revivir divisiones que tanto daño le hicieron a Chile y a los chilenos”.
Agregó que “la reforma tributaria, tal cual como está planteada no afecta a los más ricos, sino que a los sectores de clase media y a los emprendedores que generan más del 80% del empleo en el país”.
A su juicio, la mejor forma de avanzar en la disminución de la desigualdad es “generando nuevas oportunidades para los pequeños y medianos empresarios, e incentivando la inversión, lo que va a producir crecimiento económico, empleos más estables y mejor remunerados”.
Puntualizó que “lo anterior se logra con políticas públicas adecuadas y no con discursos de trinchera, como el utilizado por el diputado socialista, y queremos saber si ese es o no el mensaje del Gobierno”.
Advirtió que “si el gobierno de Michelle Bachelet busca la división de los chilenos entre buenos y malos, va a encontrar una oposición que será inflexible en la defensa del desarrollo que hemos alcanzado en los últimos 30 años”.
“No estamos dispuestos para permitir que se instale en Chile el discurso de la Unidad Popular, que provocó el quiebre institucional, y por eso esperamos que los adherentes a este gobierno moderen sus intervenciones y sus acciones”, concluyó.
Cabe precisar que con ironía, Schilling abordó las críticas que ha enfrentado el proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo y sostuvo, entre otras cosas, que el intelectual Carlos Marx “ha resucitado en todo su esplendor y vemos a los ricos arrinconados en sus castillos, tratando de resistir estas hordas que quieren tomar por asalto al futuro y que piden justicia. Un espectáculo que vemos cotidianamente en la Comisión de Hacienda y que lo veremos en la Sala”, según consignó un matutino.