Maduro aceptó Referendo Revocatorio y así evitar riesgos de Golpe de Estado
Los esfuerzos por rescatar la democracia en Venezuela han quedado reducidos a la realización del referendo revocatorio, instrumento que al final fue seleccionado por el propio régimen de Nicolás Maduro para batirse en duelo con la esperanza de dispersar el riesgo de una temida intervención militar.
En vista del pronunciado colapso en popularidad y las crecientes voces en la comunidad internacional de que cuestionan su legitimidad democrática, el régimen bolivariano vio el referendo como el terreno más favorable para resistir las embestidas de sus adversarios, dijeron analistas.
Por el momento, todos los ojos de Venezuela están centrados sobre el referendo.
“Fue el propio gobierno el que escogió el referendo, al descartar una a una las distintas opciones que estaban siendo planteadas por la oposición para remover a Maduro”, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo del la firma de asesores Inter American Trends.
Todo indica que la crisis institucional a la que ha llevado el Socialismo a Venezuela, podrá tener una salida en democracia, para poder optar por sacar del poder al cuestionado gobernante Nicolás Maduro.
Fuente: nuevoherald.com
CZePLx egmmweyxelsw, [url=http://euopczmfrffw.com/]euopczmfrffw[/url], [link=http://wywtgleadhrm.com/]wywtgleadhrm[/link], http://lbriauresmwk.com/