Madre Teresa de Calcuta, fue declarada Santa por el Papa Francisco
DIARIOCHILE.COM La Madre Teresa de Calcuta, finalmente fue declarada hoy Santa, por parte de SS. el Papa Francisco, en Roma.
Ante la presencia de miles de católicos y de autoridades religiosas, políticas, incluso la Reina Sofía de España, se realizó la ceremonia.
Para Francisco, la Madre Teresa puso en práctica su idea de que la iglesia debe ser un misericordioso “hospital de campo” para los más pobres entre los pobres, aquellos que sufren pobreza material y espiritual. Los peregrinos rezaron durante la noche en vigilias en iglesias de la zona y antes del amanecer se dirigieron al Vaticano, en medio de una intensa seguridad, para conseguir un buen sitio para una misa. “Ella entregó su corazón al mundo”, dijo Charlotte Smaba, de 52 años y madre de tres hijos que había viajado con un grupo parroquial desde Gabón para la misa. “La misericordia, el perdón, las buenas obras: es el corazón de una madre para los pobres”. Se esperaba una gran afluencia de público, aunque no una multitud tan numerosa como los 300.000 que acudieron en 2003 a la beatificación de la religiosa, debido en parte a las preocupaciones de seguridad tras varios atentados extremistas islámicos en Europa. Esas preocupaciones motivaron un despliegue de 3.000 efectivos de seguridad en la zona en torno al Vaticano, así como el cierre del espacio aéreo sobre la zona. Sin embargo, los que acudieron se mostraron entusiasmados de haber hecho el viaje: monjas, sacerdotes, voluntarios, peregrinos y turistas se aferraban a los 100.000 boletos emitidos para la misa.
Fuente: Emol.com /agencias internacionales