Publicado En: Lun, jun 9th, 2014

Llanquihue, Osorno y Chiloé, son declarados zona de catástrofe tras temporal. Bachelet firmó decreto..

Michelle Bachelet firmó este lunes un decreto que declara zona de catástrofe en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno, en la región de Los Lagos, y estado de emergencia agrícola en 14 comunas de La Araucanía, debido a las consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país.

 

Esta decisión fue adoptada durante la reunión que sostuvo con los ministros de Interior, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Transporte y Desarrollo Social, en la que se analizaron los efectos del frente climático que ha dejado a más de 14 mil personas aisladas y 1.138 damnificados en cuatro regiones del país.

 

En la cita, también participaron el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, y el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, autoridades que han coordinado las primeras medidas para enfrentar la situación.

 

Entre las consecuencias más graves que ha dejado el sistema frontal figura el alud ocurrido en el sector de Reñaca, en Viña del Mar, donde seis vehículos fueron arrastrados.

 

Asimismo, se revisó la situación de los damnificados y lso afectados por las nevazones que, de acuerdo al último informe de la Onemi, han dejado a 14 mil personas aisladas entre las regiones del Biobío y Atacama.