LATAM. Padres de menor fallecida en vuelo Miami-Santiago, acusaron no haber recibido ayuda para salvar a su hija. Versión contrapuesta a la de Latam.
Los padres de la menor acusaron a la empresa Latam de haber efectuado protocolos insuficientes al interior de la aeronave.
Óscar Zamora, el padre de la niña, dijo que “se pidió ayuda a las azafatas y ellas le dieron una agüita de manzanilla. Me dijeron que sólo un médico podía dar un medicamento, pero al preguntar por él, señalaron que estaba descansando”.
En tanto, la madre Iris Briones expuso que “nadie me ayudaba. Ellas estaban preocupados de realizar su labores y pasar sus carros. Yo debí doblarle los pies a mi niña para que pasaron. … Ellas pensaron que lo que tenía mi hija era algo falso”.
Latam asegura que cumplió con los protocolos
“Latam lamenta el fallecimiento de una menor de edad que viajaba con su familia en el vuelo LA501 proveniente de Miami con destino a Santiago”, sostuvo a través de un comunicado.
“La compañía informa que durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago“, agregaron y señalaron que el Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento. Además, indicaron que “la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación.
Finalmente, la aerolínea envió “sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor” y declaró que “somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos”.