[VIDEO] Las llamadas holográficas ya son casi una realidad
La tecnología de comunicación avanza a pasos agigantados y lo que antes era ciencia ficción poco a poco se va convirtiendo en una realidad palpable.
Todo parece indicar que Microsoft se encuentra cerca de hacer realidad una fantasía de los fanáticos de películas como “La Guerra de las Galaxias”, comunicarse a través de hologramas.
Así, combinando cámaras en 3D con infrarrojo, como en el sistema Kinecty las gafas de realidad virtual (RV) HoloLens, un equipo de desarrollo de Microsoft desarrolla un sistema de video holográfico en vivo que recibe el sugerente nombre de “Holoportation”.
A diferencia de Kinect, que solo capturaba el movimiento de un solo lado, “Holoportation” lo hace en 360 grados. Las cámaras capturan cualquier objeto que tengan por delante, a la vez que recrea una versión en 3D virtual que se envía por Internet a un destinatario.
Para ver el holograma, quien lo recibe debe colocarse las gafas RV a fin de que pueda interactuar con ellos como si realmente estuvieran allí. Si la persona que envía el holograma también usa las gafas RV, puede interactuar con el receptor como si estuvieran en la misma habitación.
El proyecto todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo pero ya los primeros pasos están dados para llevar la tecnología los hogares y las oficinas.
Hay que mencionar que el nombre “Holoportation” hace alusión a la teletransportación (teleportation), virtual en este caso, como la que se veía en “Viaje a las Estrellas”, la otra gran franquicia de una ciencia que poco a poco deja de ser ficción.